El temblor se sintió en las regiones de Campania, Abruzzo y Molise, en particular en las localidades costeras, donde se registraron numerosas llamadas a los bomberos, pero también en zonas más lejanas, como en la capital italiana, según medios locales

Un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter y epicentro en el mar Adriático, sacudió este sábado 27 de marzo, la costa de Italia y se dejó sentir en varias regiones del país, sin que a primera hora de la tarde se haya informado de daños, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El temblor se registró a las 13.47 GMT (14.47 hora local) con epicentro en el Adriático Central, a 5 kilómetros de profundidad y situado frente a las costas de la sureña región de Apulia, según el INGV.

Además de en Apulia, el sismo se dejó notar en las regiones de Campania, Abruzzo y Molise, en particular en las localidades costeras, donde se registraron numerosas llamadas a los bomberos, pero también en zonas más lejanas, como en la capital italiana, según medios locales.

“Terremoto en el Mar Adriático central: el temblor fue sentido por la población. La Sala de Situación de Italia está en contacto con las estructuras de Protección Civil en el territorio”, tuiteó Protección Civil, mientras que los bomberos aseguraron haber recibido numerosas llamadas, pero por el momento no hay ninguna petición de ayuda.