El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se refirió al posible envío de armas a Ucrania, lo que permitiría a los países occidentales atacar territorio ruso, argumentando que esto llevaría los conflictos a un nuevo nivel
Respondiendo a las preguntas de los periodistas en la capital, Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó a la declaración del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que duda que su homólogo ruso, Vladimir Putin, esté vivo.
«Está claro que Zelenski preferiría, puramente psicológicamente, que Rusia y Putin no existieran», dijo Peskov, enfatizando que la administración de Kiev debería aceptar que Rusia y Putin existen.
«Cuanto antes el régimen ucraniano admita que Rusia y Putin están y seguirán y que tarde o temprano tendrán que renunciar a todo lo antirruso, mejor para Ucrania», aseguró.
Al afirmar que Ucrania también debería evaluar las demandas de Rusia, Peskov agregó: «Cuanto antes el régimen ucraniano muestre disposición a tener en cuenta las exigencias rusas, que serán alcanzadas de un modo u otro, antes terminará todo y el pueblo ucraniano podrá proceder a reconstruirse tras la tragedia provocada por su régimen».
Peskov también se refirió al posible envío de armas a Ucrania, lo que permitiría a los países occidentales atacar territorio ruso, argumentando que esto llevaría los conflictos a un nuevo nivel, dijo: «Esto significaría llevar el conflicto a un nuevo nivel cualitativo, lo que por supuesto no sería un buen augurio para la seguridad europea».
El portavoz del Kremlin también recalcó que Putin entró en agua fría en Moscú como parte del Festival de la Epifanía celebrado por los ortodoxos, pero que no se compartirían fotos ni videos al respecto.