Alrededor de 400 vehículos que transportan evacuados del sur de Ucrania han sido retenidos en un puesto de control ruso en Vasylivka, durante los últimos dos o tres días, informó stel domingo la emisora ucraniana Suspilne.
Los vehículos llevan muchas familias con niños y bebés pequeños y procedían en su mayoría de las ciudades de Kherson, Mariupol y Berdiansk,según la emisora
Oleksandr Staruh, jefe de la administración militar de la región ucraniana de Zaporizhzhia, dijo que las fuerzas rusas “cierran periódicamente” el cruce, dejando a las familias atrapadas allí, “esperando en condiciones horribles.”
Las fuerzas ucranianas resistían este domingo un asalto ruso a Sievierodonetsk, la mayor ciudad que aún conservan en la región de Luhansk, en el Dombás, bajo fuertes bombardeos de artillería, dijeron funcionarios. El bombardeo fue tan intenso que no fue posible evaluar las víctimas y los daños, dijo el gobernador de Luhansk, Serhi Gaidai, que destacó que decenas de edificios han sido destruidos en los últimos días. “La situación se ha agravado enormemente”, sostuvo.
En tanto, el Gobierno ucraniano instó a Occidente a proporcionarle más armas de largo alcance para cambiar el rumbo de la guerra, que ya ha cumplido tres meses.