La Unión Europea instó este viernes 27 de marzo, a todos los responsables políticos de Venezuela, permitir el acceso de más ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus 

“Venezuela se enfrenta a un enorme desafío por la crisis del coronavirus y, más que nunca, el pueblo venezolano necesita que sus actores políticos lleguen a un acuerdo para permitir que pueda acceder más ayuda humanitaria al país”, indicó la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. 

Precisó que la UE, se compromete de manera general a “apoyar todos los esfuerzos mundiales contra el virus y ayudar a afrontar el impacto de esta pandemia”. 

Preguntada por la oferta de Estados Unidos de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la portavoz consideró que ese paso “se inscribe” en el marco de las “medidas de presión progresiva en el contexto de la crisis política en Venezuela” puestas en marcha por Washington. 

Además, el Gobierno de EE.UU. anunció ayer, jueves, cargos contra Maduro y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. 

La portavoz comunitaria insistió en que la posición de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: “Una salida duradera a la crisis solo puede lograrse a través de una solución política y democrática aceptada por todos los actores venezolanos y que incluya una vía electoral negociada”, subrayó.