24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

La UE aprueba nuevas sanciones contra Rusia, de cara al segundo aniversario de la invasión a Ucrania

Fecha:

Comparte:

Los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este miércoles 21 de febrero un decimotercer paquete de sanciones contra Rusia relacionadas con la guerra que lanzó contra Ucrania hace cerca de dos años. Las nuevas medidas apuntan contra alrededor de 200 entidades e individuos, acusados de ayudar a Moscú a adquirir armas o de participar en el secuestro de niños ucranianos.

Se trata de las mayores sanciones individuales por la guerra de Rusia contra Ucrania. Las medidas también incluyen a empresas chinas.

En total, 193 nombres, entre personas y entidades, engrosarán la lista de sancionados en este décimo tercer paquete de penalidades, según fuentes diplomáticas el miércoles 21 de febrero, de cara al segundo aniversario de la invasión de Moscú a su vecino país, el 24 de febrero. 

«Los embajadores de la UE acaban de acordar en principio un decimotercer paquete de sanciones en el marco de la agresión de Rusia contra Ucrania», señaló el Gobierno de Bélgica, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE.

Todos están acusados de adquirir armas o de participar en el secuestro de niños ucranianos

El Gobierno ucraniano afirma que las autoridades rusas han trasladado forzosamente a más de 4.000 niños de Ucrania hacia la potencia, en lo corrido del conflicto y la Corte Penal Internacional (CPI) acusó a diversos funcionarios, incluido el presidente Vladimir Putin, de retener a niños ucranianos, lo que calificó de crimen de guerra.

Moscú, por su parte, niega haber cometido un delito y asegura que ha acogido a menores de la zona de guerra para protegerlos.

“Debemos seguir degradando la maquinaria de guerra de Putin”

Bruselas señaló que el paquete se someterá a un procedimiento escrito y será aprobado formalmente el sábado 24 de febrero, cuando se cumple el segundo aniversario de la mayor guerra en suelo europeo, en décadas.

Asimismo, fuentes diplomáticas aseguraron que las nuevas sanciones mejorarán aún más las restricciones comerciales contra entidades vinculadas a la industria militar del Kremlin. En ese sentido, se adoptaron prohibiciones adicionales a las exportaciones a Rusia de componentes altamente técnicos para la producción de drones.

Las identidades de los individuos y entidades objeto de las nuevas sanciones serán reveladas cuando las sanciones se publiquen en la revista jurídica de la UE.

«Doy la bienvenida al acuerdo sobre nuestro decimotercer paquete de sanciones contra Rusia (…) Debemos seguir degradando la maquinaria de guerra de Putin. Con 2.000 sancionados en total, mantenemos alta la presión sobre el Kremlin. También estamos recortando aún más el acceso de Rusia a los drones», subrayó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El bloque de 27 naciones ha impuesto varias rondas de sanciones a Moscú desde que el presidente Vladimir Putin ordenó que sus tropas ingresaran a Ucrania.

Hasta ahora, las medidas se han dirigido al sector energético, los bancos, la mayor empresa minera de diamantes del mundo, las empresas y los mercados, y han sometido a los funcionarios rusos a congelaciones de activos y prohibiciones de viaje.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...