El expresidente señaló que defiende las posiciones de su partido, pero rechaza el acuerdo al que llegó Sánchez con los líderes del separatismo
Este jueves 30 de noviembre, el expresidente español, Felipe González, rechazó el acuerdo que hizo Pedro Sánchez con los líderes separatistas o los independentistas catalanes.
El pronunciamiento fue realizado tras la investidura del líder del PSOE y actual primer mandatario, luego de que recibiera el respaldo de partidos políticos como Junts y ERC, tras anotarle 7 votos a favor que permitieron ser reelecto como presidente de España.
Ante los hechos, el expresidente señaló que defiende las posiciones de su partido, pero rechaza el acuerdo al que llegó Sánchez con los líderes del separatismo.
«Lo primero es salir de la confusión. Muchos siguen pensando que la amnistía es el perdón, que es como los indultos. La amnistía no es perdonar, es pedir perdón a quienes cometieron los delitos. Es decirles que nuestro sistema es ilegítimo, cuando ilegítimos son sus comportamientos y sus aspiraciones. Eso me parece intolerable», destacó González.
El expresidente señaló además «siete votos no pueden tener el coste de destruir los fundamentos de un ordenamiento jurídico, de una democracia plena, no puede ser. Y como no puede ser, no puede crear una desigualdad de trato tan grave como esa.»
Fuente NTN24