20.4 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

El espionaje alemán observa creciente presencia ultraderechista en Ejército

EFE

Fecha:

Comparte:

«Observamos crecientes amenazas procedentes del terrorismo, el extremismo y el espionaje»

Los servicios secretos alemanes observan una creciente presencia de elementos ultraderechistas en el Ejército y las fuerzas policiales y alertan del «gran peligro» que ello representa para el orden público.

Entre los grupos extremistas «no es infrecuente identificar a miembros de las fuerzas de seguridad», afirmó este miércoles el presidente del departamento de Defensa de la Constitución, el servicio de inteligencia Interior, Thomas Haldenwang.

Estas personas representan un «especial peligro» para la seguridad, ya que pueden haber tenido acceso a «información sensible» desde sus puestos, han recibido «instrucción en el manejo de armas» y además son portadores de éstas, añadió Haldenwang, en una comparecencia pública ante diputados del Bundestag (Parlamento).

El departamento de Defensa de la Constitución califica esta situación de «especialmente preocupante» y considera «muy alto» el peligro que se deriva de ella.

La directora del servicio de inteligencia militar (MAD), Martina Rosenberg, explicó en esa misma comparecencia que hasta ahora se han identificado 1.397 «casos sospechosos».

Una clara mayoría, 1.200, corresponden al espectro ultraderechista, principalmente a los llamados «Reichsbürger» -o Ciudadanos del Reich-, movimiento que no reconoce las fronteras actuales de la República Federal de Alemania (RFA) ni a sus autoridades.

Al margen de la situación concreta entre las fuerzas armadas, Haldenwang alertó en su comparecencia sobre las «amenazas crecientes» para la seguridad del país procedente del extremismo, en sus distintas formas, y de las organizaciones criminales.

«Observamos crecientes amenazas procedentes del terrorismo, el extremismo y el espionaje, especialmente en lo que respecta a los ciberataques, que se sitúan en un nivel muy alto», afirmó el responsable del espionaje interior.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este martes #7Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

Luis Aguilar: La política se hace desde desde la calle, no desde Instagram y Twitter

El presidente de la Cámara Municipal de Baruta, señala que para conectar con la gente “los dirigentes deben llegar a las comunidades ayudándola solucionar...

Sin respuesta oficial sobre el aumento de salarios crece el descontento de los trabajadores que protestan en la calle

"Nos estamos muriendo. Esa es la realidad de los trabajadores venezolanos, sin dramatismo ninguno", advierte José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores...

México derrotó a Venezuela y lidera la Serie del Caribe

Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a...

Esto es lo que dijo el embajador de Francia en Venezuela sobre los presos políticos

Abogó para que se acelere la aplicación del acuerdo social alcanzado en la mesa de diálogo en México y dijo que ahora quieren impulsar...