25.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Blinken anuncia en Kiev otros 2000 millones de dólares en financiación militar a Ucrania

Fecha:

Comparte:

Estos nuevos fondos se suman a los cerca de 61,000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania aprobados por Washington el mes pasado

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció este miércoles en Kiev una partida adicional de 2.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a adquirir armamento de Estados Unidos y de otros países e incrementar la capacidad de producción de su propia industria militar.

Estos nuevos fondos se suman a los cerca de 61.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania aprobados por Washington el mes pasado, afirmó Blinken en una rueda de prensa celebrada en la capital ucraniana. 

«Hoy quiero añadir a eso (a la partida de ayuda aprobada en abril) 2,000 millones de dólares en financiación a ayuda militar al extranjero para Ucrania que hemos recabado en un fondo para la industria de defensa que es el primero de este tipo», dijo Blinken tras reunirse con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba. 

Blinken explicó a continuación que este nuevo fondo servirá en primer lugar para dotar a Ucrania de más armamento a corto plazo mediante la adquisición de material militar de Estados Unidos y de otros países.

Apoyo de EU ante la ‘renovada agresión brutal’ a Ucrania

El dinero también financiará inversiones para expandir la capacidad de producción de la industria militar ucraniana de armamento para su propio Ejército y para ser exportado.

Blinken destacó el impacto positivo que estas inversiones en la industria militar tendrán para el emprendimiento y la innovación en Ucrania.

El secretario de Estado de EU inició ayer en Kiev una visita de dos días para reafirmar su apoyo a Ucrania después de que Rusia abriera un nuevo frente el pasado viernes en la región nororiental de Járkov.

Blinken afirmó que el nuevo fondo de ayuda llega en un «momento crítico» para Ucrania debido a la «renovada agresión brutal de Rusia».

El secretario de Estado de EU también insistió en que la Casa Blanca está «acelerando» el suministro de «municiones, misiles y defensas aéreas» a Ucrania para que Kiev pueda estabilizar cuanto antes la situación en el campo de batalla.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro palestino pide a otros países UE que sigan «valiente decisión» de España

El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, elogió este domingo en Bruselas «la valiente decisión tomada por España» de reconocer a Palestina como Estado...

Colinas de Bello Monte se llenó de música y cultura con el CaminArte

Este sábado 25 de mayo se realizó la primera edición del CaminArte, una propuesta cultural y musical de la mano del Alcalde del municipio...

Entran en Gaza desde Egipto decenas de camiones a través del paso de Kerem Shalom

Decenas de camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por...

Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel

El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...