La Unión Europea ha anunciado una revisión “urgente” de la ayuda a Palestina para garantizar que ninguna financiación pueda ir “indirectamente” a actividades terroristas contra Israel
Este martes 10 de octubre, los presidente de EEUU, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y del Reino Unido, Rishi Sunak, han condenado en un comunicado conjunto el ataque de Hamás a Israel y expresaron su firme apoyo al Estado judío.
En el texto, difundido anoche, los mandatarios aseguran reconocer “las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”, pero en su opinión, Hamás “no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que terror y derramamiento de sangre”.
Desde ese convencimiento, prometen apoyar al Estado judío para que pueda “defenderse ante tales atrocidades”.
La Unión Europea ha anunciado una revisión “urgente” de la ayuda a Palestina para garantizar que ninguna financiación pueda ir “indirectamente” a actividades terroristas contra Israel y aclaró que “al no haber pagos previstos, no habrá suspensión de pagos”.
Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen esta tarde con carácter extraordinario para analizar la situación “en Israel y en la región”, según precisó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien ha invitado a participar a los ministros de Exteriores de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.
Putin denuncia el “fracaso” de la política de Estados Unidos
Desde Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la violencia entre israelíes y palestinos es un claro ejemplo del “fracaso” de la política de Estados Unidos en Oriente Medio.
“Creo que muchos concordarán conmigo de que este es un claro ejemplo del fracaso de la política de EEUU en Oriente Medio”, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani.
El mandatario ruso acusó a Wasghinton de intentar “monopolizar el arreglo” y no buscar “compromisos aceptables para ambas partes”, sino promover “su propia visión sobre lo que había que hacer, presionando a los dos bandos”.






