El exmilitar y empresario Erik Prince, denunció la semana pasada que la institución bancaria Bank of America cerró su cuenta y las de aquellos familiares que recibieron transacciones de su parte.
Como respuesta a una infografía que suele ser compartida por la institución en sus redes sociales, donde reza: «Bank of América presta servicios a más de 70 millones de clientes (…) Nunca cerraríamos cuentas por motivos políticos y no tenemos una prueba de fuego política», Prince aseveró que este lema se trata de «una mentira total».
«Me han quitado los servicios bancarios a mí, a mis hijos, a mis hijastros y, por supuesto, incluso han quitado los servicios bancarios a mi ex mujer y a su nuevo marido, porque su cuenta recibió pagos de manutención infantil de mi parte», detalló a través de su cuenta en la red social X.
«Arréglense y olvídense de sus prácticas bancarias discriminatorias e ilegales», aseveró haciendo referencia al banco estadounidense.
Bajo este orden de ideas, el findador de la empresa militar privada Blackwater, actualmente denominada Academi, consideró que «es hora de desmantelar la industria bancaria excesivamente consolidada y hacer que realmente compitan, en lugar de comportarse como cárteles».
A principios del mes de enero, Prince anunció públicamente que estaría dispuesto a respaldar económicamente una recompensa por la captura del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, una propuesta que surgió luego de que el Ministerio Público venezolano ordenara la búsqueda y captura del opositor Edmundo González Urrutia, a quien algunos gobiernos democráticos y miembros de la comunidad internacional reconocen como «presidente electo de Venezuela», tras las elecciones del 28 de julio de 2024.