Se intensifica la crisis ocasionada por el coronavirus proveniente de China, y en Nueva York, han tenido que tomar medidas extremas por el número de muertes

Nueva York ,ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, en un momento en el que se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.

Las autoridades de Nueva York, confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por la COVID-19, que estén en esa misma situación.

La ciudad de Nueva York, ha contratado trabajadores para enterrar en una fosa común a varios de los muertos por covid-19 en la isla de Hart, a medida que el número de fallecidos por el brote de coronavirus sigue aumentando.

El estado de Nueva York, tiene ahora más casos de coronavirus que cualquier otro país: más de 161,000 contagios, según las últimas cifras de la Universidad John Hopkins. Además, han muerto más de 7,000 personas.

El número de víctimas en Nueva York, comenzó a aumentar en marzo a medida que el nuevo coronavirus se propagaba rápidamente, convirtiendo al estado en el epicentro de la pandemia mundial.

Alrededor de dos docenas de cuerpos al día, cinco días a la semana son enterrados en la isla, dijo Jason Kersten, un portavoz del Departamento de Corrección, que supervisa los entierros, citado por la agencia Reuters.

A principios de esta semana, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que podrían ser necesarios “entierros temporales” hasta que la crisis haya pasado.

“Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island”, refirió De Blasio.

Con información de EFE y Univision