Recomiendan que, para evitar un rebrote mayor, se cancele la Feria del Libro de Hong Kong, prevista entre los próximos días 15 y 21 de este mes

Hong Kong registró este viernes, 10 de julio, al menos 30 nuevos casos de coronavirus.

Una fuente de los servicios médicos locales, quien pidió permanecer de manera anónima, indicó que al menos 30 personas habían resultado contagiadas, 11 de las cuales habitan en la misma urbanización, en la localidad hongkonesa de Sha Tin.

En los últimos días, el número de nuevos positivos en la ciudad semiautónoma que llevaba semanas sin registrar nuevos casos había sido de 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió retomar algunas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado.

Según la radiotelevisión hongkonesa RTHK, los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes, y también se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.

Las cifras de las autoridades de Hong Kong indican que, desde el inicio de la pandemia, la región ha registrado 1.366 infecciones, entre las que se contabilizaron 7 víctimas mortales.