Elon Musk, propietario de la plataforma X (ex-Twitter), exigió el domingo la dimisión o destitución del juez Alexandre de Moraes, miembro de la máxima corte de Brasil, a quien acusa de «censura» por el bloqueo de cuentas de su plataforma sospechosas de difundir desinformación.
«Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido», afirmó el también jefe de la fabricante de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX en la red social que adquirió mayoritariamente en 2022.
El multimillonario también prometió publicar próximamente «todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley».
El sábado por la noche, Elon Musk inició una serie de ataques contra el alto magistrado en X, en particular diciendo que iba a impugnar sus decisiones legales «levantando todas las restricciones» que le impusieron, aunque sin dar mayores detalles.
«Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias», insistió.
Juez de carácter férreo y figura divisiva, tiránico para algunos y ferviente defensor de la democracia para otros, Alexandre de Moraes es uno de los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF).