Con la participación en las redes sociales, diversos intelectuales y analistas políticos sostienen que el presidente Donald Trump está apostando un enorme capital político en el despliegue aéreo-naval más grande de Estados Unidos en el Caribe desde hace varias décadas.
Un trabajo publicado por The Daily Journal indica que la magnitud y la rapidez del movimiento militar es algo más que una simple demostración de fuerza. Indican los analistas consultados por el medio que es esn una presión directa sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
Coinciden en que Trump ha vinculado su futuro político a esta operación, proyectando fuerza en casa mientras eleva el nivel de confrontación con Caracas.
Posible diálogo
La contradicción surge ante la posibilidad de una llamada telefónica directa con un líder al que Washington ha calificado oficialmente como «jefe de una organización terrorista».
Suena contradictorio que tras semanas de maniobras militares, que el próximo paso dependa de esa «conversación». Para muchos en Washington, el desenlace es «binario».
Trump se convertirá en el “Terminator V”, del Gobierno de Maduro o pondrá en riesgo sus propias opciones políticas en las elecciones de medio término del próximo año, es uno de losm planteamientos coincidentes de esta ronda de análisis.






