“No se puede ignorar o silenciar la voz del pueblo de Hong Kong. Con la convicción de que el pueblo de Hong Kong va a pelear por su libertad”, destacó

El mundo debe apoyar por solidaridad a los hongkoneses después de que el gobierno chino impusiera un nueva ley sobre seguridad nacional en el territorio semiautónomo, pidió este lunes el joven activista prodemocracia Joshua Wong.

“Tenemos que hacer saber al mundo que ahora es el momento para apoyar a Hong Kong”, dijo Wong, de 23 años.

China promulgó la semana pasada una nueva ley sobre seguridad que reprime la subversión, la secesión o la colusión con las fuerzas extranjeras.

Joshua Wong

En la excolonia británica esta ley es considerada por los opositores como una forma de acallar y criminalizar al movimiento prodemocracia.

“No se puede ignorar o silenciar la voz del pueblo de Hong Kong. Con la convicción de que el pueblo de Hong Kong va a pelear por su libertad, nunca nos rendiremos ante Pekín”, agregó el joven activista.

Wong, uno de los principales jóvenes opositores de Hong Kong y figura detestada por el gobierno de Pekín, habló en el exterior del tribunal, donde junto a otros activistas, es juzgado por su implicación en las revueltas prodemocracia del año pasado.