Se prevé que Laura se convierta en un huracán de categoría 4 y que siga siéndolo cuando tome tierra para luego debilitarse rápidamente una vez que impacte
El huracán Laura, ya de categoría 3, se fortalecerá rápidamente este miércoles hasta llegar a la categoría 4 de un total de 5, antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana, esta noche o este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
«Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche», afirmó el NHC en boletín.
El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a «apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades».
Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.
El centro de Laura se encontraba a 450 km al sursureste de Lake Charles, en Luisiana y a unas 465 km al sureste de Galveston, en Texas.
El huracán se desplazaba a 24 km/h en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y ráfagas aun más fuertes.
Se prevé que Laura se convierta en un huracán de categoría 4 y que siga siéndolo cuando tome tierra para luego debilitarse rápidamente una vez que impacte.
En las próximas horas seguirá moviéndose hacia el noroeste, para luego girar hacia el norte-noroeste.
El patrón de trayectoria indica que, esta tarde se acercará al área Alta de Texas y el suroeste de Luisiana y esta noche o el jueves por la mañana entrará en la tierra.






