Por la nueva decisión del Supremo Tribunal brasileño, Lula podría salir en libertad, luego de haber sido condenado a 8 años y 10 meses por corrupción y blanqueo de capitales.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, podría estar en condiciones de salir en libertad, luego de que el Supremo Tribunal de Brasil, decidiera que ningún condenado puede estar preso sin antes resolver todos los recursos que tiene a derecho.

La decisión del Supremo Tribunal de Brasil, fue tomada con 6 votos a favor y 5 en contra de “la prisión efectiva con condenas en segunda instancia”. El Presidente del Tribunal, Dias Toffoli, fue el encargado de decidir si sería aprobada o no la nueva medida.

Lula fue apoyado recientemente por el Presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, y el pasado 13 de octubre sus seguidores marcharon por las calles de Brasil, exigiendo la libertad del ex mandatario.

El ex presidente brasileño cumple una condena de 8 años y 10 meses por corrupción y blanqueo de capitales, que fue ratificada en tercera instancia, además fue condenado a 12 años y 11 meses en un proceso similar.

Lula puede ser liberado porque tiene recursos pendientes.