Pese a experimentar un ligero descenso en los niveles de desocupación laboral, hubo un aumento de empleos con condiciones poco favorables y mal remunerados, situación que “evidencia un debilitamiento en la economía alemana”

Según los datos de la Oficina Federal de Trabajo Alemana publicado este lunes, el desempleo en este país europeo cayó ligeramente 5% en el mes de junio.

“El desempleo corregido del efecto calendario se redujo en mil personas a 2,281 millones, en comparación con el mes anterior. Se había pronosticado una caída de 3.000. La tasa de desempleo se mantuvo en el 5%”, reseñó la agencia de noticias Reuters.

A pesar de este descenso, hubo un aumento en las cifras de infraempleo, es decir, que aumentaron los empleos con condiciones laborales inferiores a lo requerido y con una mala remuneración salarial.

“El infraempleo aumentó a 6.000 personas en el mes de junio, para alcanzar los 3.172 millones de fuentes de trabajo en condiciones poco favorables. Esta situación apunta a un debilitamiento de la economía alemana”, indicó el organismo oficial.

Por último, la Oficina informó que “la influencia de un entorno económico en desaceleración se muestra más claramente en el infraempleo, que también refleja cambios en la política del mercado laboral e incapacidad para trabajar a corto plazo”, informó la oficina en un comunicado.