El “hombre fuerte” de Panamá fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense bautizada como “Causa Justa”. Ahora, el actual presidente Juan Carlos Varela, le recuerda al gobierno de Maduro que “no cometa el error de Panamá, que por asaltar una elección y robar la voluntad del pueblo se llevó al país a una confrontación”

En 1989, una invasión de Estados Unidos (EEUU) derrocó al llamado “hombre fuerte” de Panamá, Manuel Antonio Noriega. Treinta años después, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, instó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a verse en el espejo de Noriega

“Espero que el expresidente Maduro entienda que no puede tener la vida de millones de venezolanos en la situación que los tiene; y que se vea en el espejo de lo que le pasó al exgeneral Noriega, que al final por aferrarse al poder terminó mucho tiempo detenido y privado de libertad por causar un daño irreparable a su pueblo”, enfatizó Varela.

Panamá no reconoce a Maduro y avala al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente interino.

Después de todo lo que pasó, Noriega pidió perdón al pueblo panameño en 2015.

Varela también hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana y a las Fuerzas Armadas de Venezuela a no cometer el error de Panamá hace 30 años, de enfrentar al pueblo e insistir en la violencia y confrontación para respaldar a un régimen ilegítimo, reseñó EFE.

“Por asaltar una elección y robar la voluntad del pueblo se llevó al país a una confrontación, que no cometa el mismo error en Venezuela de ir a un conflicto militar con pérdidas de vidas, y que se busque una salida pacífica, democrática y venezolana”, recomendó.

También pidió a Maduro recapacitar y permitir una salida pacífica al conflicto.

Noriega, quien gobernó el país entre 1983 y 1989, fue derrocado en una invasión violenta el 20 de diciembre de 1989, bautizada como “Causa Justa” y ordenada por el presidente George W. Bush.