Pese a la incertidumbre arancelaria, que ha lastrado a los mercados en el último mes y trimestre, los inversores se animaron durante la sesión y apostaron por las compras de valores
Wall Street cerró este miércoles en verde en medio de una gran expectación por los aranceles globales de Trump.
Tras una apertura negativa, el Dow Jones de Industriales subió 0,56 %, hasta 42.225 unidades; el selectivo S&P 500 creció un 0,67 %, hasta 5.670 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,87 %, hasta 17.601 enteros.
El analista Benoit Anne, de MFS Investment Management, dijo en una nota que «los indicios preliminares apuntan a un ‘bazuka comercial y arancelario’, que podría llevar la tasa arancelaria efectiva a su nivel más alto desde la década de 1940».
Pese a la incertidumbre arancelaria, que ha lastrado a los mercados en el último mes y trimestre, los inversores se animaron durante la sesión y apostaron por las compras de valores.
Se espera una primera reacción de la bolsa en las operaciones electrónicas posteriores, y una reacción clara este jueves tras el inicio de la sesión habitual, a las 9:30 hora local de Nueva York.
En medio del giro en Wall Street, subió un 5 % la empresa de automóviles Tesla, del magnate Elon Musk, tras reportar el medio Politico que este podría retirarse pronto como asesor del Gobierno de Trump.
Por sectores, hoy predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (2 %), industriales (0,93 %) y financieras (0,9 %), solo tuvieron ligeras pérdidas las de bienes esenciales (-0,18 %) y de comunicaciones (-0,14 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow, las ganadoras fueron Goldman Sachs (2,71 %), Amazon (2 %) y American Express (1,73 %), frente a las bajadas de Verizon (-1,48 %) o Chevron (-1,23 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 71,71 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,215 %, el oro subía a 3.164 dólares la onza y el euro avanzaba frente al dólar, situándose el tipo de cambio en 1,0894.