El evento se realizará en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, a partir de las 9:00 de la noche

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y candidato a repetir en la Casa Blanca los siguientes cuatro años por el partido Republicano, se medirá en el primer debate de la campaña ante su contrincante demócrata, Joe Biden.

Según RealClearPolitics, en los recientes sondeos, Biden lidera las preferencias de voto con un promedio de 6,5 % sobre el presidente Trump, que lo llevaría al Despacho Oval.

Podrán seguir el debate a través de las cadenas: CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC, The New York Times, MSNBC y EVTV Miami.

Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, será el encargado de moderar la transmisión, como su segunda oportunidad moderando un debate presidencial; luego del primero que dirigió entre Trump y Hillary Clinton en 2016.

Para la primera ronda Wallace eligió el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, la raza y la violencia en las ciudades, y la integridad de la elección como temas a discutir en 15 minutos cada uno.

El 7 de octubre se celebrará un cara a cara entre los candidatos a vicepresidente, Mike Pence (republicano) y Kamala Harris (demócrata). El segundo encuentro entre Trump y Biden será el 15 de octubre en Adrienne Arsht Center for the Performing Acts en Miami (Florida). Finalmente, el jueves 22 de octubre. Kristen Welker, Trump y Biden, tendrán su último intento para convencer a los electores.

“Enérgicamente pido una prueba antidrogas para el dormilón de Biden antes o después del debate del martes por la noche”, así exigió Trump el pasado domingo a su rival, que se haga un test de drogas antes del debate televisado del martes.