Josh Hodges será el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, quien hasta principios de este año fue asesor y portavoz de Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México, cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

Se trata de Josh Hodges, quien hasta principios de este año fue asesor y portavoz de Claver-Carone en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC), confirmó este viernes una fuente familiarizada con su nombramiento.

,

Según la fuente consultada, que pidió el anonimato, Hodges planea mantener las prioridades que marcó Claver-Carone, conocido por su línea dura hacia Cuba y Venezuela.

Además de coordinar la estrategia de presión contra el mandatario, Nicolás Maduro, y sus aliados en La Habana, se espera que Hodges mantenga la atención en la recuperación de la pandemia y en el programa América Crece, una iniciativa para el crecimiento económico en la región que busca compensar la influencia de China.

Hijo de misioneros, Hodges creció en varias ciudades de México y habla español con acento mexicano, según la revista Politico, que le describe como un “protegido” de Claver-Carone durante su paso por la Casa Blanca.