La jueza aceptó dejar libre al expresidente de EEUU Donald Trump, tras marcar las condiciones para su liberación y lo citó nuevamente para el próximo 28 de agosto
Este jueves 3 de agosto, el expresidente de EEUU, Donald Trump, se declaró no culpable de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 ante la Corte de Distrito de EEUU en la ciudad de Washington.
Trump es procesado por cuatro cargos penales relacionados con la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020, que condujeron al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
La jueza aceptó dejar libre al expresidente de EEUU Donald Trump, tras marcar las condiciones para su liberación, y fijó la siguiente comparecencia contra el exmandatario por presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el próximo 28 de agosto.
Simpatizantes del expresidente se mantienen a las afueras del Capitolio cantando God Bless América, uno de los himnos patrióticos de la nación.
Trump firmó un documento con condiciones en la que tiene prohibido hablar con testigos más si tiene el derecho de hablar con sus abogados.
«(…) ésta es una persecución contra un oponente político que les lleva la delantera, no podemos permitir que esto suceda», señaló Trump a su salida de la Corte.
Donald Trump viajó de nuevo a Nueva Jersey, donde reside. Actualmente se postula como precandidato a las próximas elecciones de EEUU, sin embargo las encuestas no lo colocan como favorito.
