La encuesta fue realizada a través de llamadas telefónicas a 2.215 posibles votantes de Florida el domingo y el lunes pasados, con un margen de error de más o menos 2 puntos

El demócrata Joe Biden supera levemente al presidente Donald Trump, entre posibles votantes de Florida, pero entre los adultos mayores el republicano lleva la delantera y entre los latinos no es tan amplia la ventaja para el demócrata, según un sondeo divulgado este miércoles por St. Pete Polls.

Biden mantiene el leve margen de ventaja sobre el republicano Trump, con 49 % y 47 % respectivamente, según la encuesta solicitada por AARP, una organización sin ánimo de lucro con más de 38 millones de socios y dedicada a los mayores de 50 años.

Sin embargo, entre los mayores de 70 años, Trump le saca 21 puntos al demócrata (59 % – 38 %), contrariando versiones recientes de un repunte de Biden entre estos adultos.

Al exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) le va mejor entre los votantes de 50 a 69 años, segmento en el que lo prefieren con un margen de 11 puntos (54 % – 43 %).

El republicano además domina entre los votantes blancos (57 % – 40 %) mientras que Biden lo hace, como es previsible, entre los afroamericanos (86 % – 8 %), y entre los hispanos, pero en una proporción mucho menor que otras encuestas (54 % – 43 %).

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, y en Florida esa distancia es de 2,7 puntos a favor del exvicepresidente.