Denunció leyes más estrictas en estados republicanos en relación al aborto y citó los esfuerzos de los conservadores por restringir los derechos de la comunidad LGBTIQ+
Este martes 25 de julio, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, aseguró que en Estados Unidos prolifera un extremismo que ataca los derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre todo en territorios liderados por el partido Republicano.
«Los llamados líderes extremistas tienen un plan para atacar las libertades y los derechos ganados con tanto esfuerzo y hacerlo estado por estado como parte de su agenda nacional», dijo Harris en la Conferencia Anual UnidosUS 2023, celebrada en Chicago.
Según la videpresidenta, esos líderes extremistas «demonizan, atacan y persiguen a los inmigrantes», además de ir contra el derecho al voto, los derechos reproductivos y la quema de libros.
En el estado de Florida, por ejemplo, aseguró que existen empresas que obligan a determinar el estatus migratorio de los empleados y ponen sanciones a la contratación de inmigrantes indocumentados.
Señaló que la medida fue decretada «para que los inmigrantes vivan con miedo», reportó el diario The Hill.
Criticó el estado de Texas que prohíbe a los inmigrantes el ingreso colocando una barrera de unos 305 metros ubicada en las aguas del Río Grande y lo calificó de «inhumano, indignante y antiestadounidense».
Así mismo, denunció leyes más estrictas en estados republicanos en relación al aborto y citó los esfuerzos de los conservadores por restringir los derechos de la comunidad LGBTIQ+, además de la prohibición de libros escritos o alusivos a los afroamericanos.






