El fuego arrasó con locales comerciales y casas en la zona
Los habitantes Lahaina, en la isla norteamericana de Maui, en Estados Unidos, se vieron obligados a lanzarse al océano en medio de un incendio que se registró el pasado martes y que ha destruido gran parte de la zona, arrasando con hogares y negocios.
Durante el día, los bomberos intentaron contener las ráfagas de fuego y estas continuaron consumiendo hectáreas, apoyadas por los fuertes vientos provocados por el huracán Dora que superan los 88 kilómetros por hora en muchos puntos, con rachas de hasta 128 kilómetros por hora.
Hasta la fecha se desconoce la exactitud de la destrucción y miles de personas debieron evacuar y muchas de ellas ven lejana la posibilidad de regresar a sus hogares. Asimismo, los equipos de primeros auxilios se enfrentan a árboles caídos y estructuras dañadas. En toda la isla de Maui, miles de personas siguen sin electricidad.
En tanto, la Guardia Costera lanzó un helicóptero y un bote para la detección y rescate de las personas en el agua en la playa de Front Street y en el puerto de Lahaina. Por lo pronto, se desconoce el número de personas que saltaron al agua.
De acuerdo con las autoridades, el incendio de Lahaina es uno de los al menos siete fuegos forestales de grandes dimensiones activos en el estado.