El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, indicó que el presunto autor del tiroteo se encontraba escondido dentro de un clóset
Autoridades de Texas, Estados Unidos (EEUU), informaron este martes que fue detenido Francisco Oropesa, quien es acusado de haber matado a tiros a cinco vecinos suyos el viernes pasado en esa entidad.
De acuerdo con el reporte, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana, alrededor de las 18:45 hora local en un domicilio de la comunidad de Conroe, en Texas.
El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, indicó que el acusado fue arrestado «sin incidentes» y que se encontraba escondido dentro de un clóset.
#BREAKING San Jacinto County Sheriff Greg Capers and @FBIHouston announce that Francisco Oropesa has been CAPTURED.
— FBI Houston (@FBIHouston) May 3, 2023
He was arrested this evening at around 6:45 p.m. at a home in Conroe, TX, after the #FBI received an anonymous tip with his location. #ClevelandTXshooting pic.twitter.com/9KySBs09UC
Oropesa presuntamente abrió fuego con un fusil de asalto tipo AR-15 contra una familia de cinco hondureños, incluido un niño de nueve años, en la localidad de Cleveland, Texas, la noche del viernes anterior.
A person believed to be Francisco Oropesa, 38, was arrested in the city of Cut and Shoot, Texas, San Jacinto County District Attorney Todd Dillon said
— Crime With Bobby (@crimewithbobby) May 3, 2023
FBI holding a press conference at 8:30 PM CT#breaking #breakingnews #news #cleveland #clevelandtexas pic.twitter.com/4ZaSqL0Qmf
El FBI, que había ofrecido una recompensa de hasta 80.000 dólares por la captura del sospechoso, informó que una persona les llamó para precisar la ubicación del presunto autor del tiroteo.
Según los reportes de las autoridades estadounidenses, Oropesa había sido deportado a su país de origen al menos cuatro veces desde el año 2009.