Donald Trump aseguró que en el acuerdo de asociación de Oracle y Walmart con TikTok “la seguridad sería de 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación”

La tecnológica china Bytedance, matriz de la aplicación TikTok, dijo este domingo que desconoce el fondo de educación de 5.000 millones de dólares que -según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,- incluiría el acuerdo alcanzado con Oracle y Walmart para poder seguir operando en el país norteamericano.

El Gobierno de EEUU anunció este sábado que retrasará una semana la aplicación de medidas contra TikTok, que entraban en vigor hoy, después de que el presidente, Donald Trump, diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

Trump dijo anoche que dio su “bendición” al acuerdo, al que calificó de “un gran acuerdo para EEUU” y reconoció que aún no está cerrado tras la incorporación de Walmart al acuerdo originario.

El presidente señaló que en el acuerdo de asociación de Oracle y Walmart con TikTok “la seguridad sería de 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación”.

Bytedance precisa en su cuenta oficial en Toutiao, su agregador de noticias -muy popular en China-, que es “la primera vez” que escucha que el acuerdo contempla un fondo de educación para Estados Unidos de 5.000 millones de dólares.

“La compañía se ha comprometido a invertir en el sector de la educación y prevé trabajar con socios y accionistas globales para lanzar proyectos de clases online basados en Inteligencia Artificial (IA) y tecnología de vídeo para estudiantes en todo el mundo”, dijo Bytedance, sin hacer referencias explícitas a EEUU.