“Tanto las autoridades norteamericanas en Washington como la Embajada de EEUU en Madrid, desmienten que nadie nunca haya pensado en esa medida”, indicaron voceros estadounidenses, según reportó sputniknews.

Según dijeron fuentes oficiales españolas, ni las autoridades estadounidenses, ni la Embajada de EEUU en Madrid, contemplaron la posibilidad de sancionar a España por vínculos económicos con Venezuela.

Este jueves 31 de octubre, la agencia Bloomberg afirmó, citando a fuentes anónimas “cercanas al tema” que la administración estadounidense estudia la posibilidad de sancionar a España, por la negativa de Madrid a adoptar acciones punitivas contra los fondos que Venezuela tiene depositados en el Banco de España.

Tanto el Banco de España como el Departamento del Tesoro de EEUU., declinaron la petición de Bloomberg de comentar la información.

Asimismo, la agencia aseveró que en el Ministerio de Exteriores de España, le indicaron que Madrid no recibió ninguna notificación acerca de posibles sanciones por parte de Washington.