19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Dos soldados colombianos fueron asesinados en el Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela

Con información de EFE - Foto: EFE \ Referencial

Fecha:

Comparte:

Esta zona es una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales, como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC

Dos soldados murieron y tres más resultaron heridos en una emboscada perpetrada por desconocidos en una zona rural de la región colombiana del Catatumbo,lugar fronterizo con Venezuela, informaron este sábado fuentes oficiales.

«QEPD (Que en paz descansen) nuestros dos soldados», manifestó la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en un mensaje publicado en Twitter en el que también denunció que «el Catatumbo se llenó de coca».

El ataque ocurrió en el caserío de San José, en el municipio de Tibú, en donde fue activada una carga explosiva contra un camión que transportaba a los militares, detalló el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno a periodistas.

Los soldados fallecidos son Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, mientras que los heridos son Jonathan Javier Blanco Blanco, Óscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Los lesionados fueron llevados a un hospital de Cúcuta, la capital departamental de Norte de Santander, para recibir atención médica.

El general Moreno agregó que las unidades militares siguen realizando operaciones para ubicar a los autores del ataque.

A la zona también se desplazó el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, para atender la situación.

El 15 de septiembre, el político conservador Bernardo Betancourt Orozco, candidato en las elecciones del próximo octubre a la Alcaldía de Tibú, fue asesinado por desconocidos.

Dicha localidad conforma la región del Catatumbo, junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama.

Esta zona es una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados ilegales, como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC, que se disputan el control del territorio y las rutas de narcotráfico.

El pasado 22 de septiembre, la activación de una granada que fue lanzada contra la estación de Policía del corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, dejó 16 heridos, 14 de ellos civiles y los dos restantes policías. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...