24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Donald Trump responde a Michelle Obama: «No estaría en la Casa Blanca si no fuera por el mal trabajo de su esposo»

Fecha:

Comparte:

Afirmó que la mala administración de Barack Obama fue la razón por la que llegó a la presidencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con fuerza este martes a los ataques que la exprimera dama Michelle Obama, protagonista en la noche inaugural de la convención demócrata y poderosa aliada del exvicepresidente Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre.

En su discurso la víspera, durante el cónclave -virtual- de los demócratas para confirmar a Biden como candidato a la Casa Blanca, la exprimera dama dijo que Trump es el presidente «equivocado» para el país y lo describió como un líder divisivo con una absoluta «falta de empatía», que no ha estado a la altura del reto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica asociada. 

«Me pareció un discurso muy divisivo, extremadamente divisivo», respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca. 

También señaló que, si no fuera por el expresidente Barack Obama, ni siquiera estaría en el poder. «Estaría en otro lugar construyendo edificios», afirmó. 

Michelle Obama fue el plato fuerte de la primera noche de la convención demócrata, un evento que debido a la pandemia tuvo que ser jibarizado y reducido a un formato online. 

En su mensaje, la antigua primera dama llamó a los estadounidenses a congregarse detrás de Biden y a salir a votar el 3 de noviembre.

Biden «va a decir la verdad y va a confiar en la ciencia», afirmó en un golpe a Trump a quien acusó de ignorar a los expertos en el manejo de la crisis del coronavirus que ha dejado más de 170.000 muertos y millones de desempleados. 

La exprimera dama es una figura muy popular en Estados Unidos con mucha presencia mediática: publicó un exitoso libro de memorias y actualmente conduce un podcast. 

Después de la apasionada acusación de Michelle Obama, en la jornada de este martes la esposa de Biden, Jill, toma el relevo, en un discurso precedido por la alocución del exvicepresidente Bill Clinton. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega llega a Venezuela para participar en la 23° Cumbre del ALBA-TCP

El mandatario nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en La Guaira, por el canciller El presidente la República de Nicaragua,...

Así abrió el dólar paralelo este miércoles #24Abr

La divisa estadounidense subió su valor 0,49% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Yulimar Rojas inicia rehabilitación tras 13 días de ser operada

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, inició su rehabilitación tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le impedirá participar en los Juegos...

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...