“El de hoy es un triunfo de la democracia, la institucionalidad contra el llamado socialismo del siglo XXI que estaba representado por María Fernanda Espinosa, apoyada por las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, manifestó el presidente para Latinoamérica del partido CREO

El diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, celebró la reelección de Luis Almagro, como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que obtuvo 23 votos para hacerse de nuevo con el cargo del ente regional, frente a 10 conseguidos con María Fernanda Espinosa.

“Saludamos la reelección de Almagro para la secretaría general. El de hoy es un triunfo de la democracia, la institucionalidad contra el llamado socialismo del siglo XXI, que estaba representado por María Fernanda Espinosa, apoyada por las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, manifestó el presidente para Latinoamérica del partido CREO.

Flores, había denunciado que Espinosa, junto al Foro de Sao Paulo, el régimen de Maduro y Rafael Correa, habían orquestado la candidatura alterna a la de Almagro: “Pretendían callar a los pueblos de la región e instalar la corrupción y la antidemocracia”. Ahora el uruguayo presidirá la organización hasta el año 2025.