La reciente gira suramericana del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pretendió crear “el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela”, sostuvo este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel

“Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aunque no hizo mención específica a Pompeo, Díaz-Canel acompañó su tuit con una fotografía de una protesta -sin fechar- en la que se ven banderas de Colombia. Ese país fue, el pasado sábado, la última parada en la gira del secretario de Estado estadounidense, quien antes pasó por Guyana, Surinam y Brasil.

Durante su estancia en Bogotá, tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, Pompeo, consideró que Colombia es un socio clave para ayudar a restaurar la democracia y la prosperidad económica en el país petrolero.