El Embajador Seiko Ishikawa denunció que Washington busca apropiarse del petróleo venezolano bajo la vieja «Doctrina Monroe».
En un encuentro celebrado en la capital japonesa, académicos y activistas del Movimiento de Solidaridad «Buenos Amigos» se reunieron para manifestar su respaldo a la soberanía venezolana.
Durante la conferencia titulada “La defensa de la independencia y la soberanía a través del Poder Popular en Venezuela: las comunas”, el embajador Seiko Ishikawa denunció el «recrudecimiento del asedio de Washington», señalando que las «recientes agresiones buscan el control de los recursos energéticos del país».
Ishikawa alertó sobre el intento de «EEUU. de revivir la Doctrina Monroe y el riesgo que esto representa para el sistema de paz de la ONU».
Asimismo, se destacó la estrategia de unión cívico-militar-policial impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el rol de las más de 5.300 comunas como un «escudo de resistencia» en el marco de la tercera transformación del Plan de la Patria.






