La Cruz Roja seccional Cundinamarca y Bogotá, tras incidentes durante recientes manifestaciones, llamó a los ciudadanos que participen de la protesta a que respeten los equipos de emergencia, para poder atender cualquier situación.

De cara a las marchas que tendrán lugar en Bogotá este jueves 21 de noviembre, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja de Colombia anunciaron medidas de prevención para la atención de posibles heridos durante la jornada cívica.

Hernando Urbina, Coordinador de Doctrina para la Construcción de Paz de la Cruz Roja, solicitó “que este 21 de noviembre se respete la misión médica, al personal voluntario y empleado, a médicos, enfermeros, ambulancias e instalaciones, porque no somos un objetivo sino que estamos para ayudar. Ese respeto permite que la atención humanitaria llegue a todas las personas y comunidades que lo requieran”.

También, la Cruz Roja indicó que tiene listo un plan de contingencia para mantener su accionar humanitario en caso de que las manifestaciones en la ciudad se salgan de control.

Por su parte, la Secretaría de Salud declaró alerta verde en toda la red hospitalaria pública y privada de la capital.