20.4 C
Caracas
jueves, 08 diciembre, 2022

Coronavirus superó el millón de contagiados en el mundo

EFE

Fecha:

Comparte:

Más de un millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto en todo el mundo por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins

Poco antes de las 20:00 GMT de este jueves, el número de contagios detectados en todo el planeta alcanzó los 1.002.159, mientras que la cifra de decesos llegó a 51.485, con 208.949 pacientes recuperados. 

El mayor número de contagios se concentra en EE.UU., nuevo foco de la pandemia, donde hay 236.339 casos y 5.648 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 115.242 infectados y 13.915 fallecidos; y España con 110.238 contagios y 10.096 muertos, de acuerdo a las cifras de la citada universidad. 

Un 60% de las muertes se concentra en los países europeos más castigados por el virus con Italia y España a la cabeza, seguidos de Francia con 59.929 casos y 4.514 fallecidos, así como Gran Bretaña, donde 34.164 personas se han infectado y 2.926 han perdido la vida. 

Alemania, es el tercer país de Europa con más contagios, pero ha registrado tasas de mortalidad más bajas que sus vecinos debido, en parte, a que se comenzaron a realizar test en una fase temprana de la epidemia, lo que permitió identificar muchos casos leves, de acuerdo al análisis del alemán Instituto Robert Koch (RKI). 

En concreto, las autoridades alemanas han registrado 1.097 fallecidos y 84.600 contagiados, de acuerdo a las cifras de la Universidad de Johns Hopkins. 

Por su parte, desde el inicio del brote en diciembre, China ha informado de 82.432 casos confirmados, de los que 76.565 han acabado con el paciente superando la enfermedad y 3.322, en fallecimiento. 

Aunque parece bajo control, en China, el foco de la enfermedad continúa siendo Wuhan, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, que tiene previsto poner fin el próximo 8 de abril a la cuarentena declarada a finales de enero. 

Ante el avance de la pandemia, muchos países han cerrado sus fronteras y han limitado el movimiento de su población. 

El 93% de la población mundial (7.200 millones de personas) se encuentra confinada para frenar el avance del virus, de acuerdo a datos de Naciones Unidas y del centro Pew Research, en Washington. 

La detención de la economía para frenar el virus ha castigado a las bolsas mundiales y ha llevado a algunos países a rebajar sus previsiones de crecimiento. 

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de que «una profunda recesión en Europa es ya inevitable» en 2020 debido a la pandemia, ya que cada mes de cuarentena económica resta un 3 % del PIB anual. 

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Para este jueves se espera nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.  La información la...

Ventas de adornos navideños se mueven por debajo de lo registrado en 2021

Hay arbolitos sintéticos o de plástico que van de 100 a los 360 dólares. Los pinos naturales están por el orden de los 80...

Omar Barboza: Luego de la firma del acuerdo social viene el tema electoral y el de los presos políticos

"Estamos trabajando por unas elecciones primarias para elegir el candidato unitario que represente a la oposición y el que será el próximo presidente de...

Jesús Mendoza: El reto más grande que tiene la UCV el año que viene son las elecciones de autoridades

"Cerramos el año con presencialidad, pero con las reivindicaciones estudiantiles pulverizadas", enfatizó el presidente de la Federación de Centros Universitarios Buena parte de la vida...

Corina Smith ahora es “Salvajemente latina”

Con más de 30 años en la industria de la moda, Salvaje jeans muestra su evolución en cada una de sus piezas, diseñadas para...