El comisionado de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges, denunció que el Gobierno de Nicolás “Maduro pretende financiar un banco de vacunas del ALBA en detrimento de millones de venezolanos que hoy mueren por su pésima gestión y politización con respecto a la pandemia”

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) informó este sábado 21 de agosto, que Venezuela envió 5.000 pruebas diagnósticas de la covid-19 a la isla de Dominica, a través del puente humanitario establecido entre el Banco del Alba y la aerolínea venezolana Conviasa.

“Guiados por los principios de solidaridad y cooperación, Venezuela envía 5.000 pruebas de despistaje del COVID-19 al hermano pueblo de Dominica, a través del puente aéreo humanitario establecido entre Banco del Alba y Conviasa”, informó la ALBA en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de julio, el comisionado de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges, dijo que el mandatario Nicolás Maduro “pretende financiar un banco de vacunas” para la ALBA y “comprar voluntades políticas”.

“Denunciamos que Maduro pretenda financiar un banco de vacunas del ALBA en detrimento de millones de venezolanos que hoy mueren por su pésima gestión y politización con respecto a la pandemia”, expresó en Twitter Borges, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges, que no mostró detalles de su denuncia, dijo que se confirma que el Gobierno de Maduro “sigue politizando una crisis sanitaria, comprando voluntades políticas con el dinero de los venezolanos en lugar de invertirlo en vacunas e insumos” para los hospitales, y exigió “vacunas para los venezolanos”.

Venezuela sigue a la espera de la llegada de algo más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente el presidente del país, Nicolás Maduro.