23.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

¡Por primera vez! Coronavirus causa más de 15.000 muertes en un sólo día

Fecha:

Comparte:

En las últimas horas se registraron 800.000 nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87,5 millones, según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó este sábado 9 de enero, más de 15.000 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1,9 millones.

También se registraron 800.000 nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87,5 millones.

Los repuntes se deben principalmente al aumento en América de los casos diarios (440.000 en la última jornada) y de muertes (con una cifra récord de 7.800), por lo que el continente suma en más de un año de pandemia 38 millones de contagios y más de 900.000 fallecidos.

Europa, con un acumulado de 28 millones de casos y 622.000 muertes, registró 273.000 casos y 6.000 muertes en las últimas 24 horas, aunque por ahora no hay un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

EEUU se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India (10 millones) y Brasil, que en la pasada jornada notificó una cifra récord de casos diarios (87.000, que dejan el total en 1.9 millones).

Rusia, con 3,3 millones, muestra sin embargo una curva descendente, todo lo contrario del Reino Unido, con 2,9 millones de casos.

En Francia (2,7 millones de contagios), Italia (2,2 millones) y España (2 millones), la curva de positivos diarios vuelve a ascender, pero aún no alcanza los máximos de noviembre.

Alemania (1,8 millones de casos en total) muestra cierta estabilización ,tras semanas de fuerte ascenso, mientras que Colombia sigue arrojando cifras diarias récord y suma 1,7 millones de positivos.

Los pacientes recuperados ascienden a 64 millones; y de los 23 millones de casos activos, 0,5 % (108.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sector industrial mantiene tendencia hacia la recuperación de la capacidad instalada señalan las cifras de Conindustria

Luigi Pisella indicó que todavía existen elementos que dificultan el proceso de crecimiento del sector que podría ser superior La capacidad instalada del sector industrial...

Falleció el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, que ocupó el puesto entre 1993 y 2003, falleció hoy a los 96 años de edad, informó la prensa...

Túnez sorprende a una Francia ya clasificada

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de...

Videos | Tomás Guanipa aclara que de la negociación en México «no hay ni medio para el régimen de Maduro»

"Que la ONU tenga que involucrarse en la administración de recursos que son de los venezolanos refleja la gravísima crisis institucional" del país, subrayó...

Dólar paralelo rompe la barrera de los 13 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 1,81% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...