En total, ya se ha superado el listón de los doce millones de personas vacunadas

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, dijo este viernes que “el 100% o casi el 100%” de las personas que viven en residencias medicalizadas del país han recibido la primera dosis de la vacuna y tres cuartas partes también la segunda.

Entre el personal sanitario, se ha administrado al menos una primera inyección a dos tercios del total y a un 80 % de los que tienen 50 años o más, indicó Véran a la prensa al término de una visita en un centro de vacunación en la localidad de Manosque (sureste de Francia).

En total, ya se ha superado el listón de los doce millones de personas vacunadas con al menos una primera dosis, un 18 % de la población francesa, con lo que se ha cumplido con creces el objetivo de 10 millones para mediados de abril que se había fijado el Gobierno.

El ministro señaló que la llegada a Francia durante este segundo trimestre de siete millones de vacunas adicionales de Pfizer, dentro del avance de 50 millones que ha conseguido la Unión Europea, va a contribuir a las siguientes metas que se habían establecido: “20 millones a mediados de mayo y 30 millones a mediados de junio”.

Aunque afirmó que “hay una tendencia de mejora que parece dibujarse” en lo que se refiere a la situación epidémica, reconoció que hay que mostrarse prudente y por ahora no se plantea el levantamiento del toque de queda, en vigor entre las 7 de la tarde y las 6 de la mañana.

“El nivel de circulación (del virus) sigue siendo demasiado elevado” con una media diaria de 35.000 casos y por eso habrá que esperar a las próximas semanas para que se pueda anunciar el levantamiento de las restricciones, dijo.

“Trabajamos para que, en un mes, las condiciones sanitarias nos permitan reanudar progresivamente una vida más normal”, señaló respecto al calendario que ha avanzado el presidente francés, Emmanuel Macron, para una desescalada progresiva a partir de mediados de mayo, que podría prolongarse dos meses.