23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Argentina y México producirán vacuna de Astraseneca contra la COVID-19 para Latinoamérica

Contrapunto | Vía: EFE

Fecha:

Comparte:

El laboratorio argentino mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles, 12 de agosto, que su país, junto con México, producirá, para Latinoamérica, la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad británica de Oxford.

«Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo», indicó Fernández durante una rueda de prensa, y minutos más tarde se comunicó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández señaló que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

«Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente», manifestó.

Asimismo, Fernández informó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación mexicana Slim -que financiará parte de la producción- para elaborar entre 150 y 250 millones de dosis destinadas a todos los países de Latinoamérica, exceptuando a Brasil.

La vacuna, que actualmente se encuentra en fase 3 de desarrollo, va a estar disponible para el primer semestre de 2021 y se distribuirá «equitativamente» entre los países latinoamericanos cuyos Gobiernos la demanden.

Agregó el mandatario argentino que «la producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región».

La producción de la vacuna iniciará antes de que concluyan los estudios de la fase experimental, por lo que la elaboración será «a riesgo», ya que si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión.

La de AstraZeneca y Oxford está en el lote de las vacunas más avanzadas en su desarrollo, junto a la de Pfizer-BioNTech, la de la farmacéutica estadounidense Moderna y otras tres desarrolladas en China.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos por delitos graves

Estos delitos son relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy...

Delsa Solórzano denuncia cierre de posada en Lara por hospedar a equipo de María Corina Machado

Agregó que estas acciones no logran amedrentar a los venezolanos, sino que le otorga a los “más fuerzas para luchar y cambiar el gobierno”...

Edinson Cavani renunció a la selección de Uruguay en la previa de la Copa América

El matador charrúa jugó por última vez para la Celeste en el triunfo 2-0 ante Ghana por la primera ronda de la última Copa...

PNB emitió comunicado por muerte de joven en Carapita (+Comunicado)

La institución policial informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra...

La película venezolana «Hijos de la revolución» inicia gira internacional por Colombia, España y EEUU

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre...