La ministra Carla Vizzotti, indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo con prioridad en esta etapa

El Gobierno argentino anunció este martes que, recibirá este mes el primer lote de vacunas contra la covid-19 correspondientes a un contrato de provisión firmado con AstraZeneca, al tiempo que recibirá otro pedido, también de ese laboratorio, pero a través de la iniciativa Covax, de Naciones Unidas.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud argentina Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a las autoridades sanitarias de todas las provincias argentinas.

Vizzotti precisó que, Argentina recibirá durante este mes 3.960.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Se trata del primer lote correspondiente al contrato que el país suramericano firmó con AstraZeneca ,en noviembre de 2020, para la provisión de un total de 22,4 millones de dosis.

Además, este mes de mayo, Argentina recibirá otras 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegan al país mediante el mecanismo Covax.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas (de vacunación)”, expresó Vizzotti en un comunicado.

La ministra indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo con prioridad en esta etapa.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti