24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Confirman primer caso de coronavirus en Pakistán

Fecha:

Comparte:

En Pakistán, existe fundados temores de un contagio masivo ya que el sistema de salud es endeble

El gobierno de Pakistán, país fronterizo con China e Irán, que registran el mayor número de muertos por el nuevo coronavirus, anunció ste pasadol miércoles sus dos primeros casos de COVID-19.

«Puedo confirmar los dos primeros casos de coronavirus en Pakistán. Los dos casos están siendo tratados de acuerdo a los protocolos clínicos estándar y lo dos están estables», declaró Zafar Mirza, asesor de salud pública del primer ministro Imran Khan, en Twitter.

«No es necesario asustarse, las cosas están bajo control», dijo Mirza, sin ofrecer detalles sobre las dos personas infectadas.

Unos 270 paquistaníes de regreso de una peregrinación a Irán, una parte de ellos estuvieron en Qom, ciudad santa del chiismo y principal foco de las infecciones de COVID-19 en el país, quedaron en cuarentena en Taftan, un puesto fronterizo de Baluchistán, provincia subdesarrollada y muy inestable del suroeste paquistaní.

Tras el cierre el domingo de la frontera con Irán, la AFP pudo constatar el martes largas filas de camiones que esperaban en la frontera paquistaní.

Al menos 19 personas han muerto de los 139 infectados en Irán, el segundo país en el mundo en número de fallecidos por el nuevo coronavirus después de China, donde la epidemia ha dejado más de 2.700 muertos y unos 78.000 infectados desde su aparición en diciembre.

En Pakistán, existe fundados temores de un contagio masivo ya que el sistema de salud es endeble. Pakistán e Irán comparten más de 900 km de frontera muy porosa.

Según Ziaullah Langove, el ministro del Interior de Baluchistán, quedan unos 10.000 paquistaníes en Irán, principalmente estudiantes y peregrinos.

Las autoridades iraníes prevén enviarlos de regreso en pequeños grupos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...