Leonidas Iza pidió al movimiento indígena que las movilizaciones se desarrollen de forma pacífica

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador se pronunció sobre el nuevo proceso de mediación, con el Gobierno Nacional, que se desarrollaría por medio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con el fin de dar una respuesta concreta a los 10 puntos que plantearon y terminar con las movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, indicó que las organizaciones sociales e indígenas participarán en el diálogo este 30 de junio, pero piden que sea un diálogo con resultados y que las promesas que haga el Gobierno se ejecuten de forma inmediata.

Además, solicitó al movimiento indígena, que llegara de forma masiva a Quito para sumarse a las movilizaciones, que la marcha se desarrolle de forma pacífica y que se deponga cualquier acción violenta.

Para concluir, Iza agradeció a la Iglesia Católica y a las organizaciones sociales que  han apoyado las peticiones de las delegaciones indígena y aseguró que el diálogo es la vía para encontrar acuerdos y que se ponga fin al Paro Nacional.