20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Colombia expulsa a franceses y españoles por violar aislamiento de coronavirus

Fecha:

Comparte:

El presidente Iván Duque, ordenó el miércoles el aislamiento obligatorio -en hoteles o sus residencias- de los viajeros procedentes de Italia, Francia, España y China

Colombia expulsó a dos franceses y dos españoles por violar el aislamiento obligatorio a los viajeros llegados de Francia y España, unos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este sábado la autoridad migratoria.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que abandonaron los hoteles donde debían estar en aislamiento preventivo y obligatorio, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Los franceses, un hombre de 63 años y una mujer de 64, llegaron a Colombia el 11 de marzo y dejaron su lugar de hospedaje en Bogotá, para hacer un recorrido en el municipio de Monguí, en el departamento céntrico de Boyacá.

Los españoles, por su parte, un hombre de 30 años y una mujer de 27, aterrizaron el 12 de marzo en la capital colombiana procedentes de Madrid. Ambos salieron a recorrer la ciudad, según el boletín.

Las cuatro personas, cuya situación médica no fue precisada, fueron llevadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, para que abandonen el país «de manera inmediata».

La víspera, las autoridades habían expulsado a una española, la primera en violar la medida para contener el virus, que deja 22 contagiados en la nación sudamericana.

El presidente Iván Duque, ordenó el miércoles el aislamiento obligatorio -en hoteles o sus residencias- de los viajeros procedentes de Italia, Francia, España y China para frenar al Covid-19.

El viernes el mandatario restringió el ingreso de los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia, principales focos de la pandemia. Los colombianos que arriben tienen la orden de aislarse.

Los extranjeros o nacionales que violen la prohibición de aislamiento se arriesgan a multas, expulsiones e incluso a procesos penales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...