Tras los rebrotes en varias zonas del norte del país durante los meses invernales, China había conseguido frenar los contagios locales mediante estrictas medidas de cuarentena y análisis

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este jueves la detección de un nuevo contagio de covid-19 ,en la ciudad central de Xi’an, el primero del que se tiene constancia oficial desde el diagnosticado el pasado 14 de febrero.

La Comisión Provincial de Sanidad de Shaanxi informó hoy de que la persona infectada trabaja en el Hospital Número 8 de la capital provincial, Xi’an, y se encarga de la recogida de analíticas de ácido nucleico en la planta de aislamiento.

El citado hospital se dedica al tratamiento de pacientes de covid y cuenta con ocho personas hospitalizadas, todos ellos viajeros procedentes del extranjero que arrojaron resultado positivo a su llegada a China, además de otros cinco casos asintomáticos.

Tras los rebrotes en varias zonas del norte del país durante los meses invernales, China había conseguido frenar los contagios locales mediante estrictas medidas de cuarentena y análisis, y había logrado sumar más de un mes sin infecciones de este tipo.

En el último parte de la Comisión Nacional de Sanidad, emitido hoy, la fuente anunció seis nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 y seis nuevas infecciones asintomáticas detectadas este miércoles, todos ellos procedentes de fuera de sus fronteras.

Los datos suponen un mantenimiento de la tendencia a la baja en los nuevos contagios en el país asiático.

Según ese informe, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 169.