Estos vuelos llegarán a 32 ciudades chinas como Pekín, Cantón (sureste), Harbin (noreste), Nanjing (este), Shanghái (este), Shenzhen (sur), Xian (centro) y Wuhan (centro-este), entre otras

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC), informó que China ampliará el número de vuelos internacionales desde el próximo 8 de junio procedentes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos.

La autoridad de aviación civil del país indicó este jueves 4 de junio que, “a fin de impulsar los viajes internacionales, esenciales para la recuperación económica, aerolíneas extranjeras que no forman parte de una lista previamente establecida podrán realizar un vuelo a China cada semana”.

El organismo señaló que establecerá un mecanismo basado en “recompensas y castigos” para las aerolíneas, de manera que las compañías que transporten viajeros no contagiados de coronavirus durante tres semanas podrán operar más vuelos a China cada semana.

Pero si un vuelo transporta a más de cinco viajeros que den positivo por coronavirus, la aerolínea deberá interrumpir su servicio durante una semana, y si transporta a más de 10, la suspensión será de cuatro semanas.