21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Chile reporta 5.325 casos nuevos, la mayor cifra desde la etapa más dura

Fecha:

Comparte:


El país austral lleva a cabo una masiva campaña de vacunación, líder en Latinoamérica con casi 3,9 millones de personas inoculadas

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes, 5.325 casos nuevos de covid-19, lo que supone la cifra más alta desde la etapa más dura de la pandemia, en junio de 2020, cuando los contagios llegaron a rozar los 7.000.

Las autoridades consideran que este dato, que es el undécimo peor informado desde el inicio de la pandemia y rompe con el promedio de 4.000 contagios diarios que se venía registrando, responde a los efectos de las vacaciones del verano austral, que en febrero vivió su mes central.

«Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un periodo de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero y tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El alto funcionario puntualizó que, a diferencia de lo sucedido en el hemisferio norte tras las vacaciones del verano boreal, en Chile ya se está vacunando y eso podría contener la situación.

«Llevamos más de un 26 % de la población (inoculada), esperamos que esa vacunación aunque sea una dosis, logre bajar un poco el aumento de casos», expresó.

Asimismo, Paris, insistió esta en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en Chile alcanzó a las 845.450, de las que 27.317 se encuentran en etapa activa y 796.791 son casos recuperados.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas a la covid-19, elevando el número total de fallecidos a 20.928 en todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron también que en las últimas 24 horas la tasa de positividad -el número de contagios detectados por cada 100 test PCR realizados- fue de del 8,61 %, tras llevar a cabo 60.720 exámenes en la última jornada.

En paralelo, Chile lleva a cabo una masiva campaña de vacunación, líder en Latinoamérica con casi 3,9 millones de personas inoculadas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El PSUV movilizó al 23 de Enero

Diosdado Cabello encabezó la movilización del Partido Socialista de Venezuela en la legendaria barriada caraqueña del 23 de Enero. El partido de Gobierno hizo...

Maduro dice que de ganar el #28Jul convocará a la «mamá de los diálogos»

Aseguró que el 28 de julio darán otra derrota a los "fascistas, peluconas y pelucones" Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar la elección...

Detenidos cuatro policías acusados de disparar a un adolescente de 17 años

Además informó que la Fiscalía hizo labores de "experticia balística a cuatro armas de fuego", "experticia de ATD (análisis de traza de disparo)", "inspección...

Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en 4.199 procedimientos,...

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

A partir de las 9 de la mañana manifestarán, el Día del Adulto Mayor, para denunciar sus condiciones de vida Una protesta nacional de jubilados...