24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Chile reporta 5.325 casos nuevos, la mayor cifra desde la etapa más dura

Fecha:

Comparte:


El país austral lleva a cabo una masiva campaña de vacunación, líder en Latinoamérica con casi 3,9 millones de personas inoculadas

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes, 5.325 casos nuevos de covid-19, lo que supone la cifra más alta desde la etapa más dura de la pandemia, en junio de 2020, cuando los contagios llegaron a rozar los 7.000.

Las autoridades consideran que este dato, que es el undécimo peor informado desde el inicio de la pandemia y rompe con el promedio de 4.000 contagios diarios que se venía registrando, responde a los efectos de las vacaciones del verano austral, que en febrero vivió su mes central.

«Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un periodo de incubación de 14 días y lo que estamos viendo ahora son personas que se contagiaron en febrero y tal como vimos en Europa, las personas se contagiaron después de las vacaciones», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El alto funcionario puntualizó que, a diferencia de lo sucedido en el hemisferio norte tras las vacaciones del verano boreal, en Chile ya se está vacunando y eso podría contener la situación.

«Llevamos más de un 26 % de la población (inoculada), esperamos que esa vacunación aunque sea una dosis, logre bajar un poco el aumento de casos», expresó.

Asimismo, Paris, insistió esta en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en Chile alcanzó a las 845.450, de las que 27.317 se encuentran en etapa activa y 796.791 son casos recuperados.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas a la covid-19, elevando el número total de fallecidos a 20.928 en todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron también que en las últimas 24 horas la tasa de positividad -el número de contagios detectados por cada 100 test PCR realizados- fue de del 8,61 %, tras llevar a cabo 60.720 exámenes en la última jornada.

En paralelo, Chile lleva a cabo una masiva campaña de vacunación, líder en Latinoamérica con casi 3,9 millones de personas inoculadas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Piden al TSJ declarar nula la eliminación del interinato

Directivos de la Asamblea Nacional de Trabajadores interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio exigiendo la nulidad...

Índice Bursátil Caracas cerró en 631,03 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de +2,49% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 30 de enero al 3 de...

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...