30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024
Publicidad

Catorce personas secuestradas en Nigeria, entre ellas dos trabajadores humanitarios

Fecha:

Comparte:

Catorce personas, entre ellas dos trabajadores humanitarios de la Cruz Roja, fueron secuestradas en el noreste de Nigeria, enfrentándose a una sangrienta insurrección yihadista, informaron el jueves fuentes de seguridad nigerianas.

El grupo fue interceptado por insurgentes del Grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), en una carretera del Estado de Borno, este pasado miércoles por la noche, según estas fuentes.

«Los terroristas del ISWAP establecieron un control rutero en una carretera entre Maiduguri y Damaturu ayer (miércoles) hacia las 20H30 locales y se llevaron a 14 personas», afirmó a la AFP una fuente de seguridad.

«Detuvieron a los automovilistas que se apresuraban a llegar a Maiduguri, al anochecer. Entre las víctimas secuestradas figuran un sargento del ejército y su familia, que regresaban de un viaje. También se llevaron a dos miembros del personal de la Cruz Roja, así como a seis residentes», precisó.

Una segunda fuente de seguridad confirmó el secuestro, afirmando que los yihadistas habían «engañado a los conductores al levantar una falsa caseta control en la carretera cerca a Jakana».

En un comunicado, el ISWAP reivindicó «haber capturado a 14 prisioneros, entre ellos, dos empleados de la Cruz Roja, en un falso puesto de control instalado por sus combatientes» en Borno, según el sitio de vigilancia de inteligencia.

El grupo yihadista afirmó que había «capturado» a seis soldados nigerianos y a ocho civiles cristianos, dos de ellos, empleados de la Cruz Roja.

Según un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), contactado por teléfono, Nigeria no estaba en condiciones de confirmar si se trataba de empleados de la Cruz Roja Nacional o del CICR.

El ISWAP, es una facción disidente del grupo yihadista Boko Haram, que ha perpetrado numerosos ataques. La insurgencia causó más de 35.000 muertos y 2 millones de desplazados en el noreste de Nigeria, y se extendió a los países vecinos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Macron llegará a Alemania para mostrar unidad antes de elecciones europeas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará mañana, domingo, a Alemania en una visita de Estado durante la cual los dos pesos pesados de...

Recital de Luka Doncic para que Mavericks se quede con el segundo de la serie del oeste

Triples decisivos de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Minneapolis una ajustada victoria por 108–109 de Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves , la segunda en la final...

Emiten orden de detención contra expresidente de Hesperia WTC Valencia

El viernes 24 de mayo, el Tribunal de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, dictó orden de aprehensión en contra del...

Al menos 300 personas enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea

La avalancha de tierra que en la madrugada del viernes golpeó y sepultó una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea enterró al...

Israel, EEUU y Catar acuerdan retomar las conversaciones para una tregua con Hamás

Israel, Estados Unidos y Catar han acordado este sábado retomar las negociaciones para alcanzar una tregua con Hamás, sin avances significativos desde el pasado...