La cita virtual número 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), congregó a un número de jefes de Estado que plantearon diversos temas desde la pandemia hasta derechos humanos

El canciller, Jorge Arreaza, cuestionó la intervención que tuvo el presidente de Colombia, Iván Duque, en la sesión que realizó este martes Naciones Unidas.

“Es demasiada la hipocresía de Iván Duque. Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH, la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación. La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”, reseñó.

El jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, homenajeó a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en su país, de quienes dijo que “construyen una sociedad más digna”.

“Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país”, dijo Duque en el discurso grabado que fue presentado en la asamblea virtual del organismo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz  informó que la violencia se incrementó también en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 50 matanzas con al menos 246 víctimas.