Los salvadoreños que provengan de países que registran casos de coronavirus tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días para descartar que están contagiados
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles 11 de marzo prohibir el ingreso al país de los extranjeros por 21 días como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus.
«La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño», expresó Bukele.
Los salvadoreños que provengan de países que no tengan casos confirmados podrán ingresar al territorio luego de someterse a protocolos sanitarios en los puntos de entrada.
En el caso de los diplomáticos, si proceden de países afectados también tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días.
A los conductores de transporte de carga se les permitirá el ingreso «controlado», con lo cual tendrán que someterse a chequeos sanitarios antes de entrar a El Salvador.
El jefe de Estado también anunció la suspensión de clases en las escuelas y universidades por 21 días e indicó que están prohibidas las actividades como conciertos o eventos deportivos donde se congreguen más de 500 personas.